¿Qué es y cómo funciona la aerotermia para ACS?

¿Qué es la aerotermia?

La aerotermia es un sistema de climatización renovable y limpio que nos permite disponer de calefacción, aire acondicionado y agua caliente sanitaria (aerotermia ACS) todo el año. Al tratarse de una tecnología renovable es una forma eficiente y sostenible de proporcionar calefacción, refrigeración y ACS en un edificio.

¿Cómo funciona la aerotermia ACS?

El sistema de aerotermia está compuesto por dos unidades, una unidad exterior encargada de captar el aire y una unidad interior encargada de distribuir el aire caliente o frío en el edificio.
Anuncios

AEROTERMIA

Especialistas en sistemas de climatización y aerotermia para generar calefacción, refrigeración y ACS.

La aerotermia funciona para ACS (Agua Caliente Sanitaria) mediante el uso de un equipo de aerotermia que extrae el calor del aire exterior (energía gratuita) y lo utiliza para calentar el agua. Un equipo de aerotermia esta compuesto de:

  • Intercambiador de calor: encargado de extrae el calor del aire exterior y transferirlo al agua que se utiliza en los servicios sanitarios.
  • Compresor: el compresor aumenta la temperatura del aire para mejorar la eficiencia del intercambiador de calor.
  • Sistema de distribución de agua caliente: posteriormente, el sistema de distribución, distribuye el agua por las tuberías para ser utilizada en el uso doméstico (duchas, baños y cocina).
  • Agua caliente por sistema aerotermia
  • ACS por Aerotermia
  • Ahorro aerotermia ACS

Ventajas de ACS por aerotermia


La aerotermia ACS es una tecnología respetuosa con el medio ambiente, ya que no utiliza como fuente de energía para funcionar combustibles fósiles reduciendo, así, las emisiones de gases de efecto invernadero.

Un sistema de aerotermia ACS es un sistema eficiente, ya que utiliza la energía del aire exterior (gratuita y renovable) para producir agua caliente sanitaria, reduciendo así el consumo de energía y los costes en la factura de la luz.

La aerotermia por ACS es un sistema de climatización perdurable en el tiempo debido a que utiliza componentes de alta calidad y tiene una vida útil prolongada, reduciendo los costos de mantenimiento y reparación.

Así mismo, la aerotermia ACS es un sistema versátil ya que puede ser utilizado para producir agua caliente sanitaria como para calefacción y refrigeración, permitiendo una mayor eficiencia en el uso de la energía.

Un sistema más cómodo al ofrecer agua caliente en cualquier momento y en cualquier lugar.

Y, finalmente, la aerotermia ACS ofrece un ahorro económico, siendo una inversión a largo plazo y ofreciendo una reducción de los costos de energía y mantenimiento.

Ahorro económico de la aerotermia ACS

El ahorro económico de un sistema de aerotermia para ACS (agua caliente sanitaria) va a depender de varios factores, el uso que se le dé al sistema de aerotermia y la eficiencia del sistema. Pero, de forma general, se obtienen ahorros significativos en comparación con otros sistemas de calefacción tradicionales por la gran eficiencia energética de un sistema de aerotermia.

Como hemos visto, la aerotermia utiliza el aire exterior como parte de la energía para calentar el agua, lo que significa que el consumos de electricidad u otros fuentes de energías es mucho menor (aproximadamente una proporción de 70% vs. 30% respectivamente). Sin embargo, es importante tener en cuenta que el sistema de aerotermia requiere de una inversión inicial más costosa aunque muy amortizable a medio plazo.

La aerotermia por ACS es una tecnología eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Aerotermia ACS. Opiniones de los usuarios

En este sentido las opiniones son muy variadas, por lo que quizás sea más parcial y de mayor interés para ti realizar una búsqueda en google de opiniones aerotermia ACS donde podrás encontrar directorios y foros especializados en aerotermia.

Esperamos haber resuelto tus dudas sobre como funciona la aerotermia ACS.

¡Compartir!