DIDACTERION

DIDACTERION LATIN GRIEGO

EDUCACIÓN
PLATAFORMA ACADEMICA DIDACTERION

Diccionario DIDACTERION

Latín-español, español-latín

Griego-español, español-griego

Muy importante es aprender cómo funciona didacTerion, ya que se presenta como una herramienta vital para la creación e interacción, con recursos digitales, que a su vez se puedan prestar para una enseñanza educativa de calidad.

¿Qué es y cómo funciona Didacterion?

La web de Didacterion es una plataforma académica con un conjunto de utilidades, totalmente libres y gratuitas, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de España, y que está enfocada de hacer una educación digital totalmente interactiva.

Su funcionamiento es realmente sencillo, pero con una gran cantidad de recursos a la disposición, los cuales en su mayoría, son interactivos, y el usuario puede crear, a partir de ellos, material educativo sumamente útil.

Entre todos los servicios que ofrece la página didacTerion, se encuentran:

  • Elaboración de cuestionarios
  • Actividades académicas
  • Ejercicios
  • Cuestionarios.
  • Juegos académicos, donde el usuario puede elaborar crucigramas, sopa de letras, ...
  • Diccionario interactivo especializado gramática de latín y griego antiguo para facilitar la escritura morfológica, y pronunciación.

Además, ofrece la posibilidad de realizar intercambio de estos recursos entre los usuarios que utilizan el portal.

¿Es necesario registrarse?

Para acceder a el poortal y sus utilidades no es necesario registrarse, sin embargo, si se desea almacenar los recursos que vamos a crear SI deberá registrarse (usando un correo electrónico y contraseña).

Diccionario interactivo


DidacTerion posee uno de los mejores diccionarios en latín y griego antiguo que es capaz de traducir las palabras, oraciones o texto, además de ayudar al usuario con su pronunciación y realizar análisis de la estructura morfosintáctica.

Latín:

El diccionario latino de didacTerion cuenta con 8999 términos . Introduce un término o varios (menos de 40) y pulsa el icono de búsqueda. Aparecerá el texto anotado indicando enunciado y significado de las palabras. Haciendo doble click sobre los términos que no quieres buscar y anotar (aparecerán con ç).

Griego:

Ayuda para escribir griego clásico con ayuda ortográfica y sistema predictivo. Permite escribir en un cuadro de texto las letras corresponden a su valor fonético. A tener en cuenta que Omega y eta se representan por w y h respectivamente, la iota suscrita con ç y los acentos se pulsan después de la letra. Para cambiar entre alfabeto latino y el griego pulsa [F2] o haz click sobre el icono.

DIDACTERION: Página web oficial

¡Compartir!