Chat GPT - 3

NOVEDADES Y TECNOLOGÍA

¿Qué es CHAT GPT - 3 ?,¿Cómo funciona CHAT GPT - 3?,¿Cómo usar GPT-3 gratis y probar todo lo que esta IA puede hacer?

¿Qué es ChatGPT?

GPT-3 ha dejado fascinado a medio planeta. Se trata de un chat de inteligencia artificial con posibilidades increíbles.

GPT-3 o "Generative Pre-trained Transformer 3" es una IA o "red neuronal" de aprendizaje profundo creada por la empresa OpenAI.

CHAT GPT esta compuesto por 175 millones de parámetros capaces de realizar tareas relacionadas con el lenguaje, la programación, generación de texto y traducción de idiomas, entre otras.

La diferencia entre Chat GPT-3 y GPT-3 es que Chat GPT-3 es una versión más avanzada de GPT-3, aunque ambos forman parte de la misma IA (Inteligencia Artificial)
CHAT GPT 3
¿Cómo funciona CHAT GPT?

Dado que las inteligencias artificiales van aprendiendo en el tiempo a medida que va teniendo conversaciones con los usuarios, permite que ésta pueda, cada vez más, mantener conversaciones más complejas, responder de forma diferente a cada pregunta y, lo más destacable, ofreciendo una respuesta cada vez más coherente y orgánica.

A la hora de utilizar el chat de inteligencia artificial, el usuario puede introducir cualquier pregunta en la aplicación y GPT-3 intentará generar una respuesta apropiada para contestar a la pregunta de la manera más correcta posible. Las preguntas se pueden realizar en cualquiera de los idiomas soportados (entre ellos el español).

¿Cómo usar y probar Chat GPT-3?

Estos son los pasos para empezar a probar y usar CHAT GPT de forma gratuita:

Lo primero que tenemos que hacer es ir a la web de OpenAI A continuación, tendremos que abrirnos una cuenta de forma completamente gratuita -registrando el teléfono móvil-. Una vez registrados, hay que hacer clic en la pestaña Playground y ya podremos empezar a trastear y experimentar con esta IA.
  • Lo primero que tenemos que hacer es ir a la web de OpenAI
  • A continuación tendremos que crearnos una cuenta. A tener en cuenta que nos pedirá nuestro número de teléfono y email para podernos registrar.
  • Una vez hayas iniciado sesión, haciendo clic en la pestaña Playground ya podremos empezar a probar y experimentar con Chat GPT.
  • Justo en la parte inferior encontraremos una barra en la que podemos escribir o redactar lo que queremos.
Chat GPT-3 es muy versátil por lo que es recomendable que le echéis un vistazo a webs especializadas como la de Simon Willison en la que aprenderéis a explorar peticiones y funciones para poder extraer todo el potencial.
Advertencia: absolutamente todo lo que vamos a escribir, tal y como nos avisa OpenIA, quedará registrado en el sistema.

¿Se puede probar GPT-3 o Chat GPT-3 sin necesidad de registro?

No. Chat GPT-3 no dispone de una prueba rápida o demo sin registro. Es necesario registrarse creando una cuenta en OpenAi y hacer login obligatoriamente.

¿Qué podemos hacer con CHAT GPT-3?

A parte de utilizarlo como entretenimiento, tiene muchas aplicaciones que pueden ser de utilidad. Por ejemplo:

  • Artículos: podemos pedirle que escriba un artículo o resumen relacionado con un tema determinado.
  • Código: podemos pedirle líneas de código.
  • Productos: también podemos pedirle las especificaciones de un producto determinado o que realice una comparativa entre dos productos.
  • Humor: también puedes pedirle que te escriba chistes.

Limitaciones de ChatGPT

Como otras herramientas basadas en IA, Chat GPT-3 no es perfecto, por lo que es posible que cometa errores. Partiendo de esta base, no todo lo que nos escribe hay que tomárselo al "pie de la letra" (sobre todo si se trata de temas trascendentes como puede ser la salud o temas delicados de gran trascendencia). Eso sí, para conversar y generar textos basados en IA puede servir de herramienta guía.

La información a la que el bot accede es anterior a 2021 por lo que conversar sobre historia no nos ofrece respuestas acertadas sobre contenido de actualidad.

Haciendo pruebas de búsquedas de empresas no funciona nada bien en muchos casos ya que muestra resultados de empresas que no existen o muestra páginas web que ni existen ni funcionan. Realmente sería interesante saber de donde obtiene los datos.

Por otra parte, con exceso de usuarios, el sitio web se suele encontrar con problemas a la hora de su uso.

Dado que las inteligencias artificiales van aprendiendo en el tiempo a medida que va teniendo conversaciones con los usuarios, permite que ésta pueda, cada vez más, mantener conversaciones más complejas, responder de forma diferente a cada pregunta y, lo más destacable, ofreciendo una respuesta cada vez más coherente y orgánica.
Esperamos haber resuelto tus dudas sobre que es y como funciona Chat GPT 3 y como funciona.

¡Compartir!