¿Qué es y cómo funciona la calefacción por aerotermia?

La calefacción por aerotermia es un sistema que puede combinarse con radiadores, suelo radiante o con fancoils, por lo que la conveniencia de utilizar uno u otro sistema dependerá de las necesidades del usuario.
El aire, incluso a 0ºC, tiene mucha energía. Si disponemos de un sistema de aerotermia que capture el aire del exterior y lo transfiera al interior de la vivienda mediante una bomba de calor tenemos un sistema de calefacción por aerotermia.

El funcionamiento del sistema de la aerotermia consiste básicamente en el intercambio de calor del sistema aerotérmico y el aire del exterior.

Anuncios

KOSNER

Ahorro y confort en calefacción, refrigeración y ACS

Dicho intercambio se produce gracias a una bomba de calor aerotermica, o unidad exterior, que absorbe y recupera la energía del aire del exterior y transfiere calor al circuito, al tiempo que evapora el gas refrigerante contenido en su interior. De esta forma, el calor absorbido pasa al sistema de calefacción y lo convierte en un sistema de calefacción económico.

  • Agua caliente por sistema aerotermia
  • CALEFACCION AEROTERMIA

¿Cuánto cuesta instalar un sistema de aerotermia?

A la hora de instalar un sistema de climatización por aerotermia habrá que tener en cuenta dos partes: por un lado la/s maquina/s y, por otro, la mano de obra para la instalación.

El precio de la maquina de aerotermia podrá variar en función de:

  • Fabricante de aerotermia: como en todo en esta vida, cada marca tiene sus propios equipos de aerotermia y el coste puede variar en función de la propia marca y del tipo/modelo escogido.

  • Tipo de sistema a instalar: aerotermia con radiadores, aerotermia por suelo radiante y/o fan-coils o splits.
  • .

Y, por otra parte, hay que tener en cuenta el coste de la instalación del sistema de aerotermia dado que no es lo mismo utilizar radiadores de baja temperatura que instalar un suelo radiante.

Y por ultimo, pero no menos importante, hay que tener en cuenta la potencia necesaria que debemos contratar según los parámetros auditados por un especialista. Como referencia, en un sistema de aerotermia de tipo doméstico los rangos medios de potencia oscilan entre los 4 y los 16 kW.

Aerotermia vs. otras energías

Comparativa de la aerotermia con otras energías

Según estudios realizados por empresas de referencia en el sector el coste medio de la calefacción en zonas climáticas frías es el siguiente:

  • Calefacción Aerotermia Precio: entre 3,6 y 3,9 euros por m2/año.
  • Calefacción Gas Natural Precio: 5 euros por m2/año
  • Calefacción Gasóleo Precio: entre 7 y 9 euros por m2/año ( en este caso la variación de precio de si se trata de equipos de nueva generación o más antiguos).
Instalar aerotermia es una solución perfecta para ahorrar energía en la factura cada mes y mantener tu casa a una temperatura perfecta durante todo el año.
Esperamos haber resuelto tus dudas sobre la calefacción aerotermia.

¡Compartir!