VENTILACIÓN DE DOBLE FLUJO

Ventilación mecánica controlada de doble flujo con recuperador de calor

CLIMATIZACIÓN
HOGAR Y OFICINA
A continuación vamos a hablar de que es y como funciona un sistema VMC de ventilación mecánica controlada de doble flujo con recuperador de calor, también conocida como ventilación de doble flujo VMC.

¿QUE ES Y COMO FUNCIONA LA VENTILACIÓN DE DOBLE FLUJO?

Conocida también como ventilación inteligente, la ventilación de doble flujo o ventilación mecánica controlada con recuperador de calor ( VMC ) es uno de los sistemas de climatización con mayor eficiencia energética que proporciona, además de una calidad de aire más limpio, libre de alérgenos, polvo y otros agentes contaminantes, una gestión de energía muy a tener en cuenta.

Su funcionamiento es sencillo y eficiente. El sistema VMC actúa como una central de ventilación, renovando el aire viciado del interior para su renovación, y garantizando la calidad del aire del interior.

Anuncios

VENTILACIÓN DOBLE FLUJO

Ahorro y confort en calefacción, refrigeración y ACS

VENTAJAS DE UN SISTEMA DE VENTILACIÓN DE DOBLE FLUJO 

  1. Aire Climatizado: la ventilación de doble flujo , gracias a su unidad recuperadora de calor, se encarga de introducir en las estancias aire climatizado. Así, en invierno se calienta el aire y se climatiza la estancia, y en verano el proceso de enfriamiento de las estancias. Por ello no es necesario disponer de aparatos de aire acondicionado, ahorrando en energía, y por consiguiente, en la factura de la luz.
  2. Eficiencia Energética y ahorro: En invierno, el aire cálido del interior se expulsa al exterior y, del exterior, se introduce aire frío, perdiendo una cantidad insignificante de energía. Y cuando hablamos de insignificante es comparable al de un standby de un monitor.
  3. Aire limpio: gracias a los filtros del aire de que dispone un sistema de ventilación de doble flujo, se puede disfrutar de un aire más limpio libre de alérgenos, polvo y otros agentes contaminantes ayudando a disfrutar de un aire de calidad y evitando que las personas con dificultades respiratorias o alergias disfruten de un mayor confort.
La ventilación inteligente permite regular los ventiladores e incluso los recuperadores de calor, en función del parámetro que el diseñador de la instalación considere adecuado.

VENTILACIÓN DE DOBLE FLUJO AHORRO

Los sistemas VMC - Ventilación Mecánica Controlada ( ventilación de doble flujo ), impulsan el aire nuevo a una temperatura cercana a la temperatura del interior, asegurando un caudal de aire constante y permitiendo, de esta forma, un ahorro energético considerable, ya sea en verano como en invierno.

Todo ello se traduce en una ahorro energético debido a su gran eficiencia energética.

Aunque si es cierto que el precio €/m2 de un sistema de ventilación de doble flujo es muy difícil de definir (ya que depende de la distribución y tamaño de las estancias), su retorno de inversión es rápido por el gran ahorro en factura de luz (comparado, por ejemplo, con un aire acondicionado inverter).

¡Compartir!