Skip to main content

VENTILACIÓN DE DOBLE FLUJO

Ventilación mecánica controlada de doble flujo con recuperador de calor

CLIMATIZACIÓN
HOGAR Y OFICINA
A continuación vamos a hablar de que es y como funciona un sistema VMC de ventilación mecánica controlada de doble flujo con recuperador de calor, también conocida como ventilación de doble flujo VMC.

¿QUE ES Y COMO FUNCIONA LA VENTILACIÓN DE DOBLE FLUJO?

Conocida también como ventilación inteligente, la ventilación de doble flujo o ventilación mecánica controlada con recuperador de calor ( VMC ) es uno de los sistemas de climatización con mayor eficiencia energética que proporciona, además de una calidad de aire más limpio, libre de alérgenos, polvo y otros agentes contaminantes, una gestión de energía muy a tener en cuenta.

Su funcionamiento es sencillo y eficiente. El sistema VMC actúa como una central de ventilación, renovando el aire viciado del interior para su renovación, y garantizando la calidad del aire del interior.

Anuncios
VENTILACIÓN DOBLE FLUJO
KOSNER VENTILACIÓN MECANICA
Ahorro y confort en calefacción, refrigeración y ACS

VENTAJAS DE UN SISTEMA DE VENTILACIÓN DE DOBLE FLUJO 

  1. Aire Climatizado: la ventilación de doble flujo , gracias a su unidad recuperadora de calor, se encarga de introducir en las estancias aire climatizado. Así, en invierno se calienta el aire y se climatiza la estancia, y en verano el proceso de enfriamiento de las estancias. Por lo tanto, no se hace imprescindible contar con dispositivos de refrigeración, lo que conlleva ahorros energéticos y, por ende, una reducción en la factura eléctrica.
  2. Eficiencia Energética y ahorro: en invierno, el aire cálido del interior se expulsa al exterior y, del exterior, se introduce aire frío, perdiendo una cantidad insignificante de energía. Y cuando hablamos de insignificante es comparable al de un standby de un monitor.
  3. Aire limpio: Gracias a los filtros de aire incorporados en un sistema de ventilación de flujo doble, es posible disfrutar de un ambiente más puro, exento de alergenos, partículas de polvo y otros elementos contaminantes. Esto contribuye a la mejora de la calidad del aire, lo que a su vez proporciona un mayor nivel de comodidad, especialmente para aquellos que padecen problemas respiratorios o alergias.
La ventilación inteligente permite regular los ventiladores e incluso los recuperadores de calor, en función del parámetro que el diseñador de la instalación considere adecuado.

VENTILACIÓN DE DOBLE FLUJO AHORRO

Los sistemas VMC - Ventilación Mecánica Controlada ( ventilación de doble flujo ), impulsan el aire nuevo a una temperatura cercana a la temperatura del interior, asegurando un caudal de aire constante y permitiendo, de esta forma, un ahorro energético considerable, ya sea en verano como en invierno.

Todo ello se traduce en una ahorro energético debido a su gran eficiencia energética.

Aunque si es cierto que el precio por metro cuadrado (€/m²) de un sistema de ventilación de flujo doble es bastante complicada de determinar, dado que depende de la disposición y el tamaño de las habitaciones. Sin embargo, su retorno de inversión es rápido debido a los considerables ahorros en la factura eléctrica, en contraste, por ejemplo, con un aire acondicionado inverter.

¡Compartir!